viernes, 4 de mayo de 2012

RUDIMENTOS DE COMPRENSION DE LECTURA


CURSO DE COMPRENSION DE LECTURA EN INGLES


UNIDAD I.

INTRODUCCION A LOS RUDIMENTOS DE COMPRENSION DE LECTURA

PRESENTACION

 La plasticidad en unas lenguas es mayor que en otras, por ejemplo el inglés tiene una estructura más rígida en cuanto a su sintaxis (el orden de las palabras dentro de la oración) en comparación con el español.
La sintaxis del inglés es una de las diferencias con el español, pero a medida que nos familiarizamos con ella, vemos que no es tan complicado. Es sólo cuestión de práctica y de que estemos enterados de esa diferencia.

Para comprobar lo anterior, vas a realizar las siguientes actividades.

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

A partir del título del texto “Por escrito gallina una” (http://es.scribd.com/doc/38500211/Julio-Cortazar-Por-escrito-gallina-una), escrito por Cortázar, trata de recordar las diferencias que has encontrado  entre la lengua inglesa y el español, en tu contacto previo con el inglés y sube tus puntos de vista en este blog. Haz comentarios  sobre la participación de tus compañeros.
Posteriormente realiza la paráfrasis del texto y compártelo en Google docs con los integrantes de tu equipo de lectura, para que puedas comparar las diferentes versiones.
En un documento aparte envía tus conclusiones al asesor, como anexo, vía correo electrónico.

FUENTES DE CONSULTA:
http://wps.pearsoned.co.uk/ema_uk_he_nelson_enggram_3/121/31205/7988570.cw/content/index.html

8 comentarios:

  1. Hola Angie

    Es una actividad muy precisa y simpática para notar la diferencia y sobre vertir sus opiniones es una idea que me gusta, también se podría usar un wiki para ello.
    Y es toda la unidad?

    Saludos Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcela,
      No es toda la unidad. Es sólo una actividad. Decidí poner sólo una por cuestiones de economía de tiempo. En el trabajo que le envíe a Horacio, sí voy a incluir las demás actividades, que son tres, aparte de ésta. Esta actividad pertenece a la primera unidad, que es la introductora al curso de comprensión de lectura.

      Muchísimas gracias por tu comentario y el tiempo que te tomaste para revisar "mi blog".

      Saludos y nos vemos el viernes próximo en las oficinas de la CUAED.

      Angie

      Eliminar
  2. Me parece que logras integrar a tu actividad varias de las herramientas de la web 2.0 que estudiamos en el curso y que pueden ayudar para que tu curso sea más ágil. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosa Laura,

    Gracias por tu comentario. A mí también me dio gusto haberlo logrado. Sé que es una pequeña muestra y un ejercicio muy sencillito, pero para mí fue todo un triunfo. Si supieras lo que batallé y el tiempo que utilicé para lograrlo, no lo creerías. Ahí voy pian pianito. Me da gusto los resultados que voy obteniendo.

    Saluditos y seguimos en comunicación, Angie

    ResponderEliminar
  4. Hola Angie:
    Me parece muy adecuada la actividad que propones, un texto de Julio Cortazar siempre invita. A parte de los Links, podrías incluir algún video o imágenes, para que el Blog invite más a los estudiantes. A veces resulta muy árido el solo poner texto.

    Esta siendo toda una aventura el aprender practicando con las herramientas que ofrece la Web 2.0.

    Debes agregar un Gadget para que podamos hacernos seguidores de tu Blog.
    Entra a Diseño, añadir un gadget-seleccciona Seguidores- y ubicalo en la posición que desees en tu Blog.

    Saludos

    Mónica Aguilar

    ResponderEliminar
  5. Este texto de Cortazar está genial. La elección es más que motivante, pues el alumno de lengua española encontrará una real dificultad para encontrar algún sentido en una primera lectura.
    Y definitivamente solamente quienes conocen bien la sintaxis del inglés y el español podrá detectar el aspecto lúdico y creativo de este pasaje.
    Te felicito por ofrecer a tus alumnos material de tan alta calidad y enfrentarlos a verdaderos retos.
    Tanto me motivó, que querría "traducirlo" y adecuarlo a la estructura del español.
    saludos
    Olga Castillo Marín

    ResponderEliminar
  6. Sinceramente me desconcertò al revisar mi e-mail y encontrar la liga para consultar el texto de parte de un contacto desconocido por mí. Ahora me complace constatar que ya fuiste capaz de concretar los aprendizajes logrados al estar investigando para hacer las actividades de éste V Módulo. Ojalá nos demos oportunidad de compartir nuestras experiencias en éste módulo, el viernes de la próxima semana, en la sesión presencial.Saludos a quienes participen en ésta actividad.
    IGNACIO HDEZ.C.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por compartir esta actividad.
    Definitivamente esta siendo un reto el diseñar actividades que tal vex de manera presencial dominamos y debemos adaptarlas a esta nueva propuesta.
    Coincido con Monica en que puedes incluir imagenes para hacerlo mas atractivo.
    Saludos
    Lupita

    ResponderEliminar